¿Eres estudiante? ¡Obtén descuentos alucinantes en software!

¿Eres estudiante? ¡Obtén descuentos alucinantes en software!

Si eres estudiante y te apasiona la tecnología Github te lo pone fácil, obtén de forma gratuita descuentos alucinantes en software

¿Alguna vez te ha pasado el querer aprender una tecnología y no hacerlo por una barrera económica? Pues tanto si te ha pasado como sino ya da igual jaja, si eres estudiante (o tienes todavía por ahí tu carnet de estudiantes y se te da bien hacer triquiñuelas...), GitHub te lo pone fácil, tan sólo has de acreditar que eres estudiante mayor de 13 años completando un sencillo formulario, te pedirán que demuestres tu estado de estudiante mediante una fotocopia del carnet de estudiante o tu correo de estudiante de tu centro de estudios en el caso de que tengas uno, una vez te hayas acreditado GitHub te provee de un pack para estudiantes developers dónde incluye todo tipo de herramientas y bonificaciones para que te salga muy a cuenta el investigar esa tecnología que tanto te gusta.

Voy a hacer un breve review de las herramientas y para que sirven.

Herramientas del pack

 

1) ATOM

Atom

Atom es un editor de código abierto, si bien es cierto Atom no es de pago aunque en el pack GitHub nos recomienda utilizarlo por lo que realmente no ganas nada relacionado con Atom, personalmente prefiero utilizar Sublime por su velocidad el cual está hecho en C++ mientras que Atom está hecho con Javascript, aunque he utilizado durante mucho tiempo Atom y puedo afirmar que es un editor muy útil y customizable a un excelente nivel. En el futuro haré un post sobre este fantástico editor explicándolo en profundidad.

Resultado de imagen de atom editor images

 

2) AWS (AMAZON)

AWS Educate

Acceso al cloud de Amazon (AWS Cloud), dónde obtendrás educación gratuita de como utilizar esta potentísima herramienta para alojar software en la nube.

Bono: Los estudiantes reciben hasta 110$ en AWS credits cuando invierten entre $75-$150 en su cuenta.

Resultado de imagen de AWS educate

 

3) BITNAMI

Bitnami

¿Qué es Bitnami? Bitnami es una herramienta que te permite instalar aplicaciones rápidamente con un sencillo clic, la gracia de esta herramienta es que es extremadamente fácil de utilizar y dispone más de 140 aplicaciones que actualmente son muy utilizadas en desarrollos, entre ellas algunas tan conocidas como Wordpress, Magento, Drupal o incluso stacks como WAMP entre otros... Y con un sencillo clic puedes instalar todo este entorno y/o aplicaciones tanto en tu ordenador como en máquinas virtuales o clouds (Amazon AWS, Google Cloud, Azure). También dispone de servidores propios para alojar aplicaciones.

Bono: Acceso gratuito durante un año al "business 3 plan" el cual tiene un precio normal de 49$/mes.

Resultado de imagen de bitnami apps

4) CARTO

CARTO

Carto es una plataforma muy potente para el análisis de datos espaciales, la visualización y la creación de aplicaciones. Si estás interesado en el análisis de datos esta herramienta te va a encantar, seguro que la utilizas en más de un proyecto.

Bono:  Te regalan ampliaciones para la cuenta gratuita dónde podrás aumentar el espacio de la base de datos e incrementar los recursos en general, también dispondrás de créditos y algunos servicios premium durante 2 años.

Builder asset

 

5) CROWDFLOWER

 

CrowdFlower

CrowdFlower es una plataforma dónde puedes realizar análisis sobre los datos que tu le mandes ya sea subiendo archivos en la plataforma o mediante el uso de su API, por ejemplo puedes utilizarla para moderar el lenguaje de los usuarios cuando postean en los comentarios, ellos te proveen de unas plantillas con filtros y tu puedes indicarles que si se da un determinado comentario te retorne conforme es ofensivo para que puedas bloquearlo, tiene muchas herramientas y puede que haya alguna que te parezca interesante.

Bono: Acceso gratuito a la plataforma.

* También tiene un modo de prueba que te aparece en el menú a medida que vas bajando por la web.

 

6) DATADOG  (Cloud-based infrastructure monitoring)

Datadog

Esta herramienta es super útil, sirve para monitorizar tu aplicación y realizar análisis sobre como está funcionando, puedes medir el rendimientos de APIs y saber cuales son los cuellos de botella para tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones, en el futuro haré un review sobre esta increíble herramienta.

Bono: Te permiten utilizarla gratuitamente hasta en 10 servidores simultáneamente durante 2 años.

 

 

 

7) Digital Ocean

 

DigitalOcean

Digital Ocean (DO) es una empresa proveedora de servidores virtuales privados (VPS), básicamente tienen montado todo un ecosistema de servidores Cloud llamado "Digital Ocean" y te permiten adquirir los VPS llamados "Droplets" que significa "Gotitas" en castellano, buena estrategia de marketing, el caso es que son muy económicos, puedes tener un VPS configurable a tu gusto por tan solo 5$ al mes, también puedes instalarles entornos predefinidos de forma muy rápida para que puedas desplegar tus aplicaciones en pocos minutos, te proveen de IP y puedes vincular dominios de forma muy sencilla, en un próximo tutorial os enseñaré como funciona.

Yo lo utilizo y va muy bien, este mismo blog está en DO, la relación calidad precio es buena sobre todo si buscas algo económico y personalizable, además tiene un sistema de referidos dónde te dan créditos por registrar a nuevos usuarios.

Bono: Te dan hasta 50$ por cada usuario nuevo.

* TIP: También puedes conseguir cupones extra mediante la herramienta Retail Me not los cuales puedes colocar dentro una vez te hayas registrado y te dan créditos gratuitamente, esta herramienta dispone de extensión para algunos navegadores como chrome, y te avisa de cuando tienes descuentos disponibles en algunas webs.

Create a Droplet

 

8) Flatiron School

Flatiron School

Es un Bootcamp dónde aprender desarrollo web de forma profesional, es una buena forma de introducirse en la programación.

Bono: Te dan acceso al curso formativo online del bootcamp durante un mes (149$ ahorrados) y acceso a la comunidad.

 

9) GitHub

GitHub

No podía faltar la empresa que te provee de estos servicio, GitHub es una plataforma que te provee de unos repositorios para almacenar tu código allí, los programadores suelen utilizar GitHub para proteger sus trabajos o compartirlos en la comunidad, si eres desarrollador te recomiendo que investigues puesto que es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo para compartir código.

Bono: Te permiten disponer de repositorios privados de forma ilimitada, básicamente ahorras 7$/mes mientras seas estudiante.

 

10) GitKraken

GitKraken

Es una interfaz de Git para Windows, Mac y Linux.

Bono: Te regalan la cuenta Pro durante un año, lo cual tiene un ahorro de 60$/mes, ideal para probar esta tecnología.

 

11) HACKHANDS

HackHands

¿Alguna vez te ha pasado que te has atascado programando sin saber como avanzar? En HackHands tienen un soporte de 24/7 (24 días 7 días a la semana), te ayudan por si te quedas pillado, tienen profesionales expertos en distintos campos y puedes unirte a la comunidad para practicar.

Bono: 25$ en créditos para usar en la plataforma.

 

12) Microsoft imagine

Microsoft Imagine

Un conjunto de servicios en la nube de Microsoft Azure y herramientas de desarrollo, incluido el IDE de Visual Studio.

Bono: Microsoft Azure, Visual Studio Community 2015 y el resto de herramientas de desarrollo de Microsoft mientras seas estudiante. 

 

13) NameCheap

Namecheap

Es una empresa para registrar dominios, hostings la cual dispone de herramientas para la gestión de los mismos. Su elemento diferenciador es que es bastante asequible en cuanto a precio, la práctica habitual con esta empresa es comprar ahí el dominio, contratar el servicio de privacidad que oculta tus datos personales del whois y tener tu servidor en otro lugar configurando todo esto en los DNS.

Bono: SSL gratis durante un año y te regalan también un dominio .me durante un año, estos dominios son de los más caros y normalmente tendrían un coste de 19$/año.

 

14) SendGrid

SendGrid

SendGrid es una plataforma que te provee de un servicio de gestión de tu mensajería dónde puedes enviar mails y llevar un control, es parecida a Mailgun.

Bono: Mientras seas estudiante te permiten enviar 15 mil emails/mes, normalmente limitado a 200 al día.

 

15) Sentry

SendGrid

Rastrea los errores de cada lenguaje de programación, framework o librería y te permiten llevar el control a tiempo real, puede salvarte si cometes algún error en un proyecto sin darte cuenta.

Bono: Mientras seas estudiante te permite registrar 500 mil eventos por mes en proyectos ilimitados.

 

16) Stripe

Stripe

Stripe es una pasarela de pagos que dispone de una API muy bien construida y te permite cobrar a clientes por tu sitio web.

Bono: No te cobran las comisiones por transacción en los primeros 1.000$.

 

17) TAPLYTICS

Taplytics

Pruebas dinámicas A / B a tiempo real, notificaciones push inteligentes y análisis personalizados para aplicaciones móviles nativas.

Bono: Acceso completo a las herramientas para las apps nativas y acceso ilimitado a la plataforma durante 6 meses.

 

18) THINKFUL

Thinkful

Thinkful es una plataforma para aprender desarrollo web a modo de bootcamp online

Bono: Acceso al curso de desarrollo web de inicio con HTML/CSS/JS y a las herramientas de desarrollador que te brindan. Incluye acceso a la oficina online dónde podrás intercambiar opiniones y hacer preguntas a desarrolladores experimentados.

 

19) Transifex

Transifex

Una plataforma que facilita las traducciones en tu sitio web de forma automática.

Bono: Servicio gratuito durante un año en el plan starter (139$/mes). Consigue 50 mil palabras en proyectos ilimitados.

 

20) Travis CI

Travis CI

Travis CI es una herramienta para almacenar código de forma privada o publica, básicamente tienes un repositorio dónde alojar tu código y hacer deploy.

Bono: Repositorio privado gratuito mientras seas estudiante (69$).

 

21) UNREAL ENGINE

Unreal Engine

Un conjunto de herramientas para desarrolladores de video juegos para ordenador, consola, móvil, web o realidad virtual (VR).

Bono: Acceso mientras seas estudiante.

 

Conclusiones

GitHub te provee de estas bonificaciones para que puedas practicar con las tecnologías sugeridas, seguramente utilices algunas de ellas en tus futuros proyectos por lo que no viene mal el aprovecharse de algunos de estos bonos para introducirte en ellas.

 

Espero que te haya sido útil este artículo.

¡Gracias por tu tiempo!


Comparte este artículo